miércoles, 16 de julio de 2008

JAP, un mitómano; no hay modernización del transporte


JAP, un mitómano; no hay
Modernización del transporte


Por: Manuel Padilla Muñoz
El alcalde panista José Ángel Pérez se ha convertido en un mitómano pues en realidad no existe la modernización del transporte urbano que tanto pregona en sus costosas campañas publicitarias con que trata de engañar al pueblo. Pero además es un indolente pues no se tienta el corazón para asestar un nuevo golpe a la ya de por si deteriorada economía familiar con un presunto aumento en las tarifas del transporte urbano que pretende autorizar.
Lo anterior fue dado a conocer por los dirigentes sociales Juan Rosales, de la colonia Rincón del Bosque y Lorenzo Tovar Jáquez, de la colonia Carolinas. Vespertino busca las opiniones de personas y dirigentes sociales de verdaderos usuarios del transporte urbano, la gente que todos los días tiene necesidad de usar los camiones urbanos para trasladarse a sus actividades y deja a un lado las opiniones de quienes no usan el transporte público por carecer de autoridad moral para opinar.
El señor Juan Rosales aseguró que el alcalde José Ángel Pérez nos volvió a engañar con una presunta modernización del transporte pues de 600 camiones del servicio urbano que circulan diariamente en Torreón, solamente se han cambiado por modelos recientes 160 de ellos. Decepcionado, dijo el dirigente de la colonia Rincón del Bosque: “Nos engañó (el alcalde) como a un chino”.
Y es que, prosiguió, no se puede considerar una modernización del transporte urbano a cambiar solamente 160 unidades del parque vehicular de 600 y tarifas más altas y el negocio de la tarjeta de pre pago mientras que no se soluciona el mejoramiento de cerca del 80 por ciento de las unidades, se capacita a los choferes para brindar un mejor trato al usuario, se les uniforma y se reestructuran las rutas. Estos son factores fundamentales a los que tiene miedo o incapacidad pata resolver el alcalde y su director de autotransporte, Ernesto Cuellar.
Por su parte, Lorenzo Tovar Jáquez, consideró que, de autorizar el alcalde, como lo pretende, un nuevo aumento a las tarifas del transporte urbano, sería un duro golpea a la economía familiar, diezmada ya por el alza de los productos de la llamada “canasta básica”, que son fundamentales para la alimentación; con un aumento en el transporte, “el alcalde panista nos quiere noquear”.
Juan Rosales aseguró que el PAN está gobernando para los ricos, destacando que con todo lo que ha hecho en el transporte urbano es para beneficiar a Roberto Cerna, propietario de casi todos los camiones urbanos con quien tiene arreglos debajo de la mesa y con quien mantiene un contubernio.
El gobierno panista no da un paso en falso, todo los hace por negocio y pronosticó que habría serias protestas sociales si se aumenta el precio del transporte urbano pues, por ejemplo, una familia que gasta 40 pesos diarios en transporte, en breve tendría que erogar hasta 60 pesos al día.
Lorenzo Tovar Jáquez dijo que la pretensión del alcalde de elevar la tarifa del transporte urbano a seis y 5 pesos con 50 centavos no corresponde a un equilibrio de los salarios de las clases populares cada vez con menos poder adquisitivo.
Coincidió en que no hay tal modernización del transporte como lo presume el alcalde. Los panistas, aseguró, privilegian los negocios privados al servicio a la ciudadanía.
Se quejó de los regidores de la oposición y externó que la ciudadanía cobrará la factura en las elecciones y por tal motivo el alcalde panista le tiene pavor a la reacción del pueblo por lo que, seguramente, dejará este aumento, como lo de PASA y Grúas Laguna, para después de las elecciones pues teme que el pueblo le cobre la factura por empobrecerlo más.

No hay comentarios: