jueves, 3 de julio de 2008

Es falso que haya matado a Vita Uva



Es falso que hayan matado a
Vita Uva “El Payasito de la Tele”


Por: Manuel Padilla Muñoz
Fue un falso propagado vía Internet por personas carentes de sentido humano y social el mensaje difundido donde daban a conocer que Vita Uva, el llamado “Payasito de la Tele”, Juan Gómez Sauceda, había sido muerto durante una balacera en Gómez Palacio.
En la redacción de Vespertino recibimos dicho correo electrónico y de inmediato, por la amistad que nos une desde hace muchos años con Vita Uva, fuimos a su casa donde lo encontramos gozando de cabal salud.
Cuando vimos las fotos que integran dicho correo electrónicos, de inmediato nos dimos cuenta que era una falsedad pues Vita Uva se llama Rafael Castillo Estrella y no corresponde al nombre que aparece en dicho correo.
Además, la segunda fotografía muestra el cuerpo de una persona tirada en el piso aparentemente muerta. Analizamos la gráfica y dicho cuerpo no corresponde a nuestro amigo Vita Uva, al que conocemos desde hace varias décadas.
Fue por eso que nos dimos a la tarea de localizarlo en su casa donde ayer a medio día conversamos con él y nos dijo que sabe que desde hace días está circulando ese correo electrónico.
En dicho correo aparece el logotipo de Multimedios, la empresa propietaria de Canal 9 de Televisión, donde Vita Uva tiene un programa dedicado a los niños y asegura que el “Payasito de la Tele” fue muerto a tiros durante una balacera ocurrida en una quinta de Gómez Palacio donde había sido contratado para una actuación lo que todo indica es una mentira, “un borrego”, como se le conoce en el argot periodístico a una información falsa y dolosa.
El mensaje electrónico es obra de personas mal intencionadas que no dudan en provocar caos y perjudicar a otras personas inocentes. No se vale jugar con el dolor humano. Por favor, si Usted sabe quién o quiénes iniciaron este rumor, denúncielos.

No hay comentarios: