miércoles, 23 de julio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

!Fuego!
Por la Lic. Consuelo Esquivel.
MAESTROS DEFRAUDADOS.- Es inconcebible la situación que enfrentan 56 Maestros que desde hace años, les fue aprobado un crédito hipotecario para recibir casas en los fraccionamientos más feos de Torreón, Villas la Merced , San Antonio del Rincón y la Merced, que nunca les fueron entregadas, pues fueron invadidas por precaristas y otras, ni siquiera se construyeron, pero eso sí, religiosamente les descuentan quincena a quincena desde hace varios años.
FOVISSTE Y EL FRAUDE.- A pesar de las protestas que se han elevado ante el FOVISSSTE, este, ha evadido solucionar el problema, que consiste únicamente en la devolución justa de las cantidades que se les ha descontado por tanto tiempo y que por tranzas burocráticas les han dado largas, con el fin de que se cansen y no resarcirles los emolumentos que han aportado sin recibir la vivienda que ya está pagada totalmente y con réditos.
LLEGARON DEL FOVISSSTE ¿Y QUÉ? Ante las manifestaciones de los Maestros en la Ciudad de Saltillo, se apersonaron los representantes del FOVISSSTE, que llegaron de la capital del país, para recoger sus “inquietudes”, que ya no lo son, sino realidades que están sufriendo en detrimento de su comodidad y su bolsillo. En esa reunión los mentores se fajaron para reiterar su postura, de no aceptar ninguna propuesta de solución que no implique liberarlos de los créditos fraudulentos a los que han sido sometidos.
ENEORMES CANTIDADES.- Imagínese que a usted le descuentan 60 mil o 300 mil pesos por una casa que no le han entregado, y que pese a ello, le siguen descontando de su sueldo, sin esperanzas de que cese el fraude que beneficia por allí a algún burócrata encumbrado ¿Qué haría? ¡Denunciar! Pero oiga, cuando los que podían solucionar el problema como los son los enviados del FOVISSSTE, Rogelio Rodríguez Rangel y Ana Erika Cambero, se comportan de forma prepotente y altanera, mismos que se negaron a ofrecer una disculpa a los Maestros ofendidos que lo único que hicieron fue demostrar su inconformidad, mismos que fueron agredidos por la fuerza pública en Saltillo. Ojalá el gobierno de la gente los asesore y ayude.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: