miércoles, 30 de julio de 2008

Insistirán se acabe con el tráfico de agua de riego

Insistirán se acabe con el
Tráfico de agua de riego


Por: Humberto González Ordaz
Ciudad Lerdo, Dgo.- Las organizaciones de productores agropecuarios del Sector Social adheridas al Consejo Agrario Permanente, habrán de seguir insistiendo para que se acabe con el tráfico de agua de las presas y ríos de La Laguna, la cual se presume se vende al mejor postor, y de ello hay las pruebas suficientes.
Jesús Ramos Saldaña, coordinador general de dicha organización que aglutina en su seno a organizaciones campesinas de distintos partidos políticos, así lo manifestó, asegurando, que el Consejo Agrario Permanente, desde siempre ha pugnado por que se regularicen las cosas en la Comisión Nacional del Agua, principal dependencia que se presume en contubernio con los directivos de los Módulos de Riego, dispone de ese recurso para comercializarlo al mejor postor.
Ese señalamiento, se ha hecho en distintos foros e incluso ante el mismo presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero desafortunadamente nada se ha hecho al respecto, ni siquiera se ha iniciado una somera investigación.
Las pruebas de ese señalamiento, se han presentado en tiempo y forma a las dependencias correspondientes, pero resulta que al parecer hay la orden de no iniciar siquiera la investigación que ordenan las leyes, afirmó el dirigente campesino.
El agua de los ríos y presas de La Laguna, desde hace mucho tiempo se ha estado vendiendo al mejor postor, situación que se ha agravado a raíz de la recurrente sequía que se ha tenido en los últimos lustros, precisó.
Lo anterior ha provocado, que los derechosos a ese vital elemento, reclamen lo que en justicia les corresponde parea el riego de sus cultivos.

No hay comentarios: