miércoles, 16 de julio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL MUSEO DEL ALGODÓN.- Realmente no existe justificación, habiendo tanto problema sin resolver en Torreón, para que el alcalde José Angel Pérez, se vaya tan despreocupadamente a Texas, a “visitar” Museos donde se maneja el cultivo del algodón, cuando que el que están a punto de terminar en Torreón, no tiene una razón válida para su apertura, ya que se están mal gastando 30 millones de pesos en un elefante blanco, que dejará posicionados de nuevas “plazas” a más elementos del partido en el poder y consecuentemente de un nuevo abultamiento en la nómina que está a punto de reventar.
CASI LO TERMINAN.- El que ni siquiera tengan una idea precisa de qué es lo que deben exhibir, es un ejemplo de que tal Museo fue una puntada del anterior encargado del Instituto Municipal de Cultura, que teniendo algunos implementos de labranza que no encontraba donde colocar, se le ocurrió un museo para deshacerse de tanto estorbo. Dudo que los campesinos quienes hicieron efectivo y exitoso el cultivo del algodón, vayan a formar la parte principal de este Museo y mucho menos habrán de colocar las fotografías donde lucen mantas en uno de los primeros automóviles que se pasearon por estas tierras, acusando a los ladrones y compradores de algodón de luna, que son personas de origen español, que son ampliamente conocidas.
UNA SEMANA DE “CHOPING”.- Desde luego que sabemos que el viaje lejos de ilustrar a nuestras autoridades, será toda una semana que deja de tener problemas para pasar unos días de esparcimiento y compras que tanto le hacen falta. No pudieron esperar el periodo vacacional para internarse en el país vecino a documentarse de cuáles son las cosas con que debe contar un Museo de esta clase, que al pueblo le está costando por un capricho de los nuevos pirrurris.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: