jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Cómo va a "limpiar" a la policía, señor Alcalde?




Desde el 2005, los gobernantes panistas sabían del contubernio de su policía preventiva con el narco. Así se los demostramos en ese tiempo y nunca, nunca hicieron nada. Hoy, el contubernio llegó a grados alarmantes hasta que explotó y ahora se asustan de la crisis y se dicen inocentes. En una vana promesa más de las muchas que nos han ofrecido, aseguran que todo se investigará y se aplicará la ley. Pero, dígame Usted, desde la época de la independencia, cuándo en México se ha terminado una sola investigación y se ha castigado, aplicando todo el paso de la ley, a los verdaderos responsables? Nunca.

Una vana promesa más

¿Cómo va a “limpiar” a la
Policía, señor alcalde?

Por: Manuel Padilla Muñoz
Desde los primeros días del año 2005 los panistas sabían del contubernio que tenían con el narcotráfico a través de su policía Preventiva. Nada hicieron, aplicaron la política del avestruz. Hoy, que el mismo problema hace brotar la pus en la que los funcionarios panistas están metidos y obtenidos jugosas ganancias, ¿por qué habremos de creerle a José Ángel Pérez de que ahora sí “limpiará” su policía corrupta?.
En ese año mencionado, le demostramos con gráficas y videos que los panistas estaban en contubernio protegiendo a las bandas del narco; el año pasado, el gobernador Humberto Moreira se lo repitió a José Ángel Pérez. Nada hicieron. ¿Por qué ahora debemos creerle cuando mucho nos han mentido en el sentido que “limpiará” a su policía.
El alcalde panista de Torreón, después del enfrentamiento entre policías preventivos y federales, que provocó una crisis política inédita en este municipio, prefirió acudir a la protección del secretario de gobernación panista, Juan Camilo Mouriño, quien casi amenazó al gobernador si este persistía en que se erradique la corrupción policíaca.
El pueblo lagunero está cansado ya de promesas vanas de los gobernantes panistas; siempre prometen y nunca resuelven. El pueblo necesita funcionarios eficientes que hasta ahora no lo han demostrado pero que tienen a tal grado el cinismo que ni siquiera se dan por aludidos y ni pensar en que renuncien porque no han podido con el cargo, como lo exigió el padre del jovencito Martí, sacrificado en la capital del país.
El alcalde José Ángel Pérez debió responder ante la crisis a la ciudadanía con una verdadera reestructuración de la Policía Preventiva, con la designación de jefes verdaderamente profesionales de la seguridad pública ---no profesionistas, que es muy diferente--- capaces de implementar programas de seguridad pública.
En palabras simples, la ciudadanía requiere solución al problema de inseguridad pública: que cada corporación, en su ámbito de competencia, rinda soluciones porque para eso les pagamos, incluyendo al alcalde. Es un hecho que este funcionario panista no le ha cumplido al pueblo, no ha desquitado el sueldo que le pagamos los ciudadanos para brindarnos lo que más necesitamos: seguridad para nuestras familias y nuestras propiedades.
José Ángel Pérez es un ignorante en materia de seguridad pública; no sabe lo que está haciendo. En unos días más tratará de sorprendernos con la designación de un nuevo director de seguridad pública con un militar o ex militar; solo que la experiencia ha demostrado que, en todo el país, ningún militar resulta buen jefe policíaco. Gómez y Lerdo, recientemente, son los mejores ejemplos.
Torreón necesita de profesionales ---no profesionistas, repetimos--- de la seguridad pública; personas que conozcan de programas de seguridad pública.
Hoy, más que nunca, en el país, pero sobre todo en Torreón, el ser policía preventivo es uno de los cargos más desprestigiados. No hay en Torreón una persona que les tenga confianza plena. Hasta los niños lo saben.
La pregunta es para el alcalde: ¿Es esa la mejor policía del norte de México que tanto presumía?¿Y los medios de comunicación? Están peor de ignorantes; ellos son “bocinas” de quienes les pagan

No hay comentarios: