miércoles, 24 de septiembre de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA
Dr. Manuel Terán Lira
HOY ES MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE
UN DIA COMO HOY.- Por haber iniciado la lucha de independencia contra la esclavitud y la injusticia de que era víctima el pueblo mexicano, el obispo de Michoacán, Miguel Abad y Queipo, lanzó un texto de excomunión contra el padre Miguel Hidalgo, donde textualmente decía: “Por autoridad de Dios Todopoderoso y de la inmaculada Virgen María: Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla; lo condenamos para que sea atormentado, despojado y entregado a Satán: “Que el Padre, el Hijo y María Santísima lo maldigan; que sea maldito en vida y muerte; que sea maldito dormido o despierto, parado o sentado; sea maldito exterior e interiormente; sea maldito en su pelo, en su cerebro, en sus vértebras, en sus sienes y mejillas; en sus mandíbulas, dientes y muelas; en sus hombros, manos y dedos. Sea condenado en su boca, en su pecho, en su corazón y en todas sus entrañas y hasta en el mismo estómago. Sea maldito en sus riñones, en sus ingles, muslos y en sus genitales, en sus caderas, pies y uñas. Sea maldito en todas sus coyunturas y articulaciones, desde la corona de su cabeza hasta las plantas de sus pies, que no tenga punto bueno. Que el hijo de Dios lo maldiga y le condene, a menos que se arrepienta y haga penitencia. Amén y así sea”. Esta excomunión fue expedida un día como hoy, un 24 de septiembre de 1810, por ese trastornado mental, hijo de Hitler, llamado Abad y Queipo, obispo de Michoacán. Aún sigue excomulgado por la “Santa Iglesia”.
SEXOLOGIA.- Un equipo de 5 médicos en Massachussets, especialistas del estudio hormonal, sobre la tesis de que el hombre mayor de 50 años puede recuperar su vigor físico y sexual, así como mejorar su condición física y elasticidad muscular, en un Club Campestre Deportivo entrevistaron a hombres mayores de 50 años, formando dos grupos de voluntarios, a los que sometieron a distinto plan de trabajo durante tres meses, asombrándose de los resultados, ya que en el grupo uno, sin administrarles ningún medicamento, ni drogas peligrosas, al interrogarlos se admiraron que todos habían mejorado su vida sexual, en cambio el grupo 2, siguió igual que antes, sin ninguna mejoría. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- “El mejor presidente municipal que ha tenido la Ciudad de Torreón ha sido don Nazario Ortiz Garza, quien posteriormente fue electo Gobernador de Coahuila, donde se desempeñó como el mejor y más brillante gobernante. Cuando fue presidente municipal, se estaban celebrando los 25 años de que Torreón había sido elevada a Ciudad y para conmemorarlo inauguró el Puente Plateado, el Estadio de la Revolución y el Teatro Isauro Martínez”.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- ¿Cómo festejaron hace 101 años que la Villa del Torreón recibió la categoría de Ciudad? Las personas más cultas de entonces, residentes en esta población, quienes eran los integrantes de la Colonia Alemana, decidieron enaltecer la cultura de esta población, mandando traer de Austria las 4 hermosas esculturas que colocaron en las 4 fuentes de la Plaza de Armas, como un regalo para la población que les había abierto los brazos, a la que con justa razón consideraban su segunda patria. Gente culta y agradecida que ha dejado huella de sus pasos por Torreón, de su cultura y de Alemania. En cambio hoy, gente inculta, que lo que quiere es riquezas, quiere destruir la Plaza de Armas para hacer un estacionamiento subterráneo, cosa que no permitiremos.
HABLÓ EL BUEY Y DIJO !!MUUÚ!!.- “Nuestros héroes son mitos, como el cadete Juan Escutia, que resulta que se suicida con la bandera y por suicidarse no es un héroe, siendo que la obligación de un soldado es pelear, no suicidarse”, Dice por ahí un tonto con iniciativa, metido a “Historiador” y “Catedrático” de una escuelita de paga. Antes no lo nombraron también “Ciudadano Distinguido”. Si así está el que les enseña, ¿Cómo irán a salir los alumnos?
TORREON EN FOTOGRAFIAS.- Sobre un regalo a Torreón: El 13 de septiembre del año pasado, en el Chalet del Cerro, se presentó el libro “Historia Gráfica de Torreón”, del Dr. Manuel Terán Lira, con 230 fotografías antiguas de su archivo, libro mismo que fue comentado por el Director del Archivo Municipal, señor Lic. Jorge Rodríguez Pardo y con las intervenciones del Señor Ramón Iriarte M. y el Director del Museo del Chalet, Lorenzo de Lira. Este libro fue editado por el Patronato del Centenario y es un valioso regalo para Torreón cuando cumplió sus 100 años. Lo puede adquirir en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Ahora la población lagunera se puede ir dando cuenta de la gran corrupción del aparato judicial en La Laguna, en donde verdaderas mafias de lenones de la justicia han estado adueñados de la administración de la ley como lo estamos comprobando a diario en las páginas de los periódicos. Los asesinos, los narcos, los ladrones y toda laya de delincuentes son apresados por los policías que arriesgan su vida cumpliendo con su deber; luego los delincuentes son “arraigados” en hoteles con servicio de restaurant, todo con gastos cubiertos por el pueblo, para que en menos de un mes queden libres, inventando los abogados chicaneros y tramposos “que la averiguación iba mal integrada”, todo previo arreglo y mordida gigante para beneficio de las ratas de cuello blanco que están tras los escritorios, a los que les llevan puchadores cargados de droga y al otro día los ponen libres, argumentando que “Lo dejamos libre porque la droga era para su uso personal”…¿Esos son funcionarios honestos? Atte: Juan Antonio Morales.”
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- El palmear en la espalda confianzudamente a una persona al saludarla.
LA FRASE DE HOY.- “Con la imaginación podemos diseñar nuestra vida y conseguirlo luchando” (Dr. MTL)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: