martes, 2 de septiembre de 2008

Muy cuestionable la obra pública en Lerdo

Muy cuestionable la obra
pública en Ciudad Lerdo
Ciudad Lerdo, Dgo.- Efectivamente, en el municipio ha habido mucha obra pública, pero esta es por demás cuestionable en cuanto hace a su calidad, prueba de ello el boulevard Villa Jardín, que no hace apenas 10 días fue inaugurado, y ya presenta infinidad de baches y hoyancos.
Así fue denunciado por un grupo de ciudadanos y el Frente Cívico Revolucionario General Francisco Villa, refiriéndose concretamente a esa obra que ni siquiera fue licitada para su ejecución y en la que se dice se gastaron varios millones de pesos. Gonzalo Valdepeñas Carreón, presidente de dicha agrupación; Genaro Molina, Esteban Pimentel, Claudio Zamarripa, Orlando Acosta, Raúl coronado y María de Los Ángeles Astorga, coincidieron en señalar que la mucha obra pública que afirma el alcalde Carlos Aguilera Andrade se ejecutó durante su primer año de gobierno, en verdad deja mucho que desear.
No es posible, que a no más de dos semanas de que el mismo gobernador del estado, CP Ismael Hernández Deras, haya puesto en servicio la obra de “Pavimentación” de esa arteria, ya presente enormes baches y tenga ya muchos parches en el pésimo pavimento que se colocó.
Lo que debería hacerse, es emprender una investigación sobre la manera en que se adjudicó esa obra, a quien y sobretodo el porqué se utilizaron materiales de dudosa calidad, afirmaron los arriba señalados.
Cuando la ciudadanía está pugnando por que se acabe la corrupción y la impunidad, no es posible que en Lerdo, se den estos casos de corrupción, pues no se puede aceptar que una obra apenas inaugurada, presente fallas como lo es la pavimentación de ese boulevard, reiteraron.
Incluso, pidieron a las autoridades federales, iniciar una investigación de estas y otras obras que se ejecutaron con recursos de esa instancia, para que se establezca si hubo o no anomalías en cuanto hace a su adjudicación y calidad de obra, concluyeron.

No hay comentarios: