jueves, 25 de septiembre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EN EL MES DE LA PATRIA.- Hasta se me hace raro que un columnista defienda a Agustín de Iturbide, que porque no se le reconoce como uno de los consumadores de la Independencia. Hombre tanto leer y no enterarse que siempre este maligno personaje fue un traidor ya que siendo mexicano luchó contra los mismos mexicanos, pero al ver que triunfaba la legalidad, echó el brinco, como lo hacen los políticos que saben, para el lado ganador. ¿Qué podemos decir de un personaje que convirtió a México en un Imperio? Estarían felices algunos clérigos con que una minoría de mexicanos ridículos ostentaran títulos nobiliarios y fueran los que se sentaran adelante en sus tronos en la misas?
¿NO VIERON BIEN SUS CUALIDADES? Dice por allí este señor columnista que “…las expresiones de desprecio al “consumador” de la Independencia, Agustín de Iturbide, repiten lo que historiadores españoles no vieron bien en este personaje, según el sentir de historiadores cuidadosos extranjeros”. Cómo sería de relevante la figura de Iturbide el asesino a traición de tanto mexicano, que hasta llegó a ser fusilado por Traidor a la Patria y eso se cuidan muy bien de decirlo los que comulgaban con sus ideas de sometimiento hacia los mexicanos y su gran deseo de convertir a México en un Imperio.
Y VEA SINO.- Esta misma persona, nos da la razón cuando afirma que con los “diezmos –que gracias a Dios abolió don Benito Juárez-, se construían monasterios, seminarios catedrales, templos; se pagaban magníficos sueldos a altos prelados religiosos… al final del siglo XVII se nombraron 0bispos dentro de la aristocracia española, razón por la que no había 0bispos nacidos en México y por ser miembros de la aristocracia española, juntamente con sus nombramientos de obispos, se añadía el de marqués, conde, etc.,” Entonces a partir de los conceptos de este columnista de sotana, admirador de Iturbide, sabemos por qué esa nostalgia de un imperio a lo mejor a estas alturas, el susodicho fuera Presbítero Marqués o Conde del Río Nazas. En fin, lo que más debe de enseñarse en la Historia de México es, que con el Abrazo de Acatempan, se selló la traición más grande de Iturbide y que este siniestro personaje fue pasado por las armas, por TRAIDOR A LA PATRIA, como así debe hacerse con los que ahorita la están traicionando.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: