martes, 2 de septiembre de 2008

El PAN ya tiene candidata/Fidencio Treviño Maldonado

EL PAN YA TIENE CANDIDATA

Por: Fidencio Treviño Maldonado
Así es, el domingo 24 de este mes de agosto, en el local que ocupa las oficinas del PAN se llevo a cabo la elección de quien será el candidato para contender por una diputación en el congreso local (Coahuila) y de calle se la llevo Elizabeth Rodríguez ( Bety ) con 145 votos , dejando a Èrik con 85 votos y sólo 2 anulados. Ahora ya el PAN en Matamoros /Viesca y por el distrito VII tiene candidata que la tendrá muy difícil, pero no imposible ante el PRI y su maquinaria bien engrasada, con mucha lana, bastantes mañas y toda índole de triquiñuelas y desde luego hasta con la complacencia del mismo gobierno que manda sobre los institutos electorales en el Estado. Bety y su formula sin descartar la ayuda de José Ángel Pérez puede ganar en el distrito Matamoros /Viesca, aunque tambien hay que recalcar que el carácter fuerte, a veces vísceral de esta señora pueden ser un obstáculo. Sin embargo aprovechando el mal momento por el que pasa la administración de Matamoros y sus cambios lo dicen que la balanza esta a su favor, porque muchos PRIistas resentidos aun no asimilan el coraje de que Onofre los dejo fuera y prefirió darle chamba a muchos que ni se ensuciaron los zapatos en la campaña pasada, sólo por ser parientes o del rumbo del Coyote (dicen ) por lo que ahora no le echaran las ganas a esta elección , lo mismo pasará con los UDCistas arrepentidos que inclusive ya tuvieron un acercamiento con el PAN mejor dicho con José Ángel Pérez y al parecer que es mucha gente ( con dinero baila la gente )..Pues así esta la cosa.
¡ A PA CHARQUERIOS, UN COCHINERO !
De por si ya el mugrero que hay en el primer cuadro de la ciudad es insoportable, ahora agréguele las lluvias perennes que caen sobre mojado para completar el cóctel de mugre que se forma en las principales calles de Matamoros. Eso sin atreverse a ir a las colonias periféricas o medio alejadas del centro, o la laguna artificial llena de zancudos ( moyotes ) que se forma en la llamada vega , a una cuadra de la 5 de mayo. Desde hace tiempo, meses, una tienda de todo por 10 pesos ( por la calle Niños Héroes) tiene una gotera o chorro de agua imparable, será el aparato o los aires acondicionados, será una fuga de los sanitarios o baños o sepa la bola que, pero nadie, ni obras públicas, ni servicios municipales, ni ecología, ni atención ciudadana , ni prevención y ni salubridad, nadie la puede parar, ¿ Por qué..? Lo mismo en el otro negocio que sigue , sólo que ahí parece que es fuga de drenaje o de agua potable , total ya son añejas y hasta costumbre se convierte vivir entre ese mugrero , aunque a escasos 5 metros estén varios puestos de comida, incluyendo el mismo mercado… Chingao, está bien que muchos funcionarios municipales no sean de Matamoros, pero por favor no jodan ya que son muy buenos sueldos los que perciben por parte del pueblo y alguien tiene que hacer algo. Aunque mucha culpa tienen los mismos locatarios y dueños de los comercios afectados por este cochinero, por no protestar ya que mientras se sigan quejado sólo para sus adentros y entre si, de nada van a arreglar..Señores locatarios y afectados ya mero se cumplen dos siglos de nuestra independencia , ya es tiempo de protestar ¿ No creen ..? o que siempre vamos a seguir siendo Juan Diegito ..? por aquello de ser el más pequeño de los hijos o, por no perder la fe en los políticos que mal nos gobiernan…


¿Y LA LUZ DEL CAMPO “CAMARA JUNIOR “QUIEN LA PAGA?

El nuevo alumbrado del campo deportivo “Cámara Júnior “en donde a la fecha van dos juegos nocturnos de beis/bol de la Liga Mayor Lagunera (regional) sería muy saludable que el pueblo sepa quien paga la luz o si es un regalo de la C F E o se están colgando como lo hacen 1 millón de personas en el país, esto porque después no nos vayan a salir con que se esta pagando del DAP es decir cada ciudadano que pagamos la luz estamos cooperando con 30 pesos mensuales..Ojo cámara de comercio si es que todavía existe , por ahí va la bola..

ESOS PARQUIMETROS NO TIENEN LLENADERO..
Resulta que ahora si no le pones monedas al aparato y te tardas unas horas por ir con el doctor, por estar esperando a la señora, etc. te van a poner una araña para inmovilizar tu vehiculo..Anticonstitucional en todos los lados que se le vea y si el cabildo y la cámara de comercio tambien lo aprueba son unos paleros que están defraudando al pueblo( desde hace tiempo ) por que con esta medida no hacen más que violar la constitución…El pueblo tiene la palabra de seguir dejado y manso como hasta la fecha..y tambien tener los gobernantes que nos merecemos. Por cierto y las “Sobras “ que se iban a ser con la lana de los parquímetros donde están o aun la están planeando, después no nos vayan a salir de que el dinero ( ya va casí un medio millón de pesos ) se gasto en la campaña del PRI para comprara votos …

DE MI ULTIMO LIBRO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE PENDEJOS QUE SON (156). Compre el Librejo, sólo cuesta 40 pesos, aunque vale más.
2.-PENDEJO GLOBALIZADO: Todo el mundo sabe que es pendejo Cometarios y sugerencias; kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: