miércoles, 24 de septiembre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
QUE POCA VERGÜENZA.- El vice coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de diputados, Adrián Fernández, justificó el incumplimiento de las promesas de campaña del ahora presidente Felipe Calderón, quien dijo en su campaña que “bajaría el precio del petróleo”,y ahora este diputado cínico y desvergonzado dice que “los mexicanos deben olvidarse en esperar una iniciativa del ejecutivo que busque bajar los energéticos”, más desvergüenza que lo admitido por el diputado, no la hay, porque en lugar de parar a Calderón de estar subiendo el precio de los energéticos lo justifican a pesar de que gracias a ello, ha crecido la extrema pobreza y que no nos vengan a decir que cómo, “que al cabo los pobres no tienen automóvil”.
YA SALIO EL PEINE.- El mencionado diputado, nos sugiere que, en todo caso se debe partir mejor de impulsar una reforma energética, como la que está en la agenda legislativa (sí cómo no), que busque cómo gastar menos en subsidiar la producción de gasolinas mexicanas en el extranjero y con ello ahorrar el dinero que ahora se necesita para fortalecer rubros tan urgentes, como el combate a la inseguridad pública. ¡No me diga!
HIZO UN PANCHO.- Todo esto vino a decírnoslo en su visita a Ciudad Lerdo, durante los festejos de la fundación del partido azul al que pertenece, pero se puso verde, cuando lo cuestionaron con fuerza sobre la falta de compromiso social de los legisladores de su partido (PAN), para impulsar una iniciativa que favorezca a que el presidente de la república, cumpla los ofrecimientos que prometió en campaña, para que votaran por él.
RESPIRANDO Y COBRANDO.- La mayoría de los legisladores, en cuanto están en el poder, lo único que hacen es cobrar y respirar (robándonos el oxigeno), son muy pocos que se comprometen a cumplir con las promesas de campaña. Ojalá que cuando menos en la Comarca Lagunera, se formen comisiones de Ciudadanos, que exijan el cumplimiento de lo prometido y que cada mes rindan un informe de promesas. Ya ve, no solo son incumplidos, sino que a pesar de ser casi unos delincuentes y exhibirse con teiboleras en internet, todavía aparecen sonriendo y descaradamente pidiendo su voto, como los candidatos del PAN, Manuel Villegas y Javier Pérez Valenzuela; al primero de ellos, le debemos la abultada nómina de Simas y de la Presidencia. ¿Queremos más?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: