jueves, 18 de septiembre de 2008

Siguen en alerta en León Guzmán

Siguen en alerta en León Guzmán
Por el desbordamiento del Nazas


Ciudad Lerdo, Dgo.- La contingencia provocada por el desbordamiento de los arroyos que provienen de la sierra del Rosario y que provocó la inundación parcial de dos los poblados Salamanca y León Guzmán, se terminó, pero aún así se está en alerta permanente, para intervenir de inmediato en caso de volver a ser necesario.
Alberto Navarrete Valenzuela, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó lo anterior, señalando que la contingencia debido al desbordamiento de esos arroyos, se dio la víspera del 15 del presente, cuando debido a las fuertes lluvias registradas en esa sierra, el agua tomó su cauce natural e inundó decenas de viviendas e incluso instituciones educativas de ambas poblaciones.
De inmediato, se intervino para prestar el auxilio necesario e incluso se desalojaron a varias familias para prevenir cualquier situación negativa.
Debido a que dejó de llover en esa sierra, el nivel del agua bajó considerablemente, volviendo todo a la normalidad, incluso las familias desalojadas regresaron a sus hogares.
Afortunadamente solo se tuvieron que lamentar daños materiales a viviendas y a dos instituciones educativas, más no a personas, refirió Navarrete Valenzuela.
La Dirección Municipal de Protección Civil y de las demás dependencias de seguridad del municipio, siguen alertas para intervenir lo antes posible si se vuelve a presentar otra contingencia en esas y otras comunidades, así como en barrios y colonias del municipio debido a las fuertes lluvias que están cayendo y al desfogue de un caudal extraordinario de las presas de la región por el río Nazas, concluyó diciendo el informante.

No hay comentarios: