lunes, 8 de septiembre de 2008

Enfrentamiento entre preventivos y federales; hay nuertos

Enfrentamiento a tiros entre
policías municipales y federales


.
La madrugada de hoy lunes, se registró+o un enfrentamiento a tiros entre policías preventivos de Torreón y agentes federales en el ejido San Miguel, límite de los municipios de Torreón y Matamoros, dejando cuando menos un agente preventivo municipal muerto y más de 20 de sus compañeros detenidos.
Los agentes de la preventiva de Torreón fueron llevados a la base de los federales los que los están sometiendo a intenso interrogatorio para determinar las causas del enfrentamiento.
A pesar del hermetismos tradicional entre las autoridades federales, se sabe lo siguiente:
Esposados, boca abajo, con su uniforme, 25 policías municipales de Torreón permanecen detenidos en la explanada de la base de los policías federales en el Ejido San Miguel, del operativo conjunto laguna. Un policía municipal resultó muerto.
A las 4.30 de la mañana inició el fuego de federales contra municipales. Los policias de Torreón se dispersaron por la carretera Torreón-Matamoros, en la persecución algunas patrullas chocaron y los federales hicieron detenciones. Tres patrullas municipales fueron baleadas.
Frente a la Quinta Conni se encontraba la patrulla 35469 con el cuerpo sin vida del policía César Moreno Valero. Tenía un impacto de bala en la parte posterior del cráneo. Su patrulla chocó contra unos tubos de contención. El ministerio público de homicidios dio fe de estos hechos.
Extraoficialmente se habla de otro policia municipal herido y muerto al recibir atención médica.
Vecinos del ejido San Miguel vivieron momentos de pánico al iniciar la balacera. Policías federales se metieron a sus casas buscando a policías de Torreón. Algunas patrullas quedaron con las llaves puestas y el motor encendido.
Una versión señala que policías federales detuvieron una camioneta Chevrolet roja cabina y media en la Col. Nueva California, con dos policías municipales francos, al parecer en una situación irregular. Un oficial de Torreón (mando medio) se acercó para indagar y también fue detenido. La acción derivó que se pidiera apoyo a la central de Torreón y unas 20 patrullas se movilizaron a la base federal del Ejido San Miguel.
A las 9:40 horas los policías de Torreón fueron levantados del suelo y uno por uno entraban a las oficinas de la base para preparar su traslado y puesta a disposición al ministerio publico de la federación.

No hay comentarios: