jueves, 25 de septiembre de 2008

Pocos daños por el Nazas en Lerdo



Pocos daños por la avenida

del Nazas en Ciudad Lerdo

Ciudad Lerdo, Dgo.- La contingencia provocada por la avenida extraordinaria del río Nazas, no ha sido tan grave en este municipio, toda vez que con anticipación se tomaron las providencias necesarias.
Así lo estableció Alberto Navarrete Valenzuela, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, agregando que salvo algunas inundaciones en dos poblados que fueron solucionadas a las pocas horas y la reubicación de algunas familias que tienen sus viviendas en las riberas de ese río, no se han tenido más problemas en cuanto hace a las personas.
Aún así, personal de Protección Civil y de las demás dependencias de seguridad del municipio, están en constante alerta y en coordinación con la comisión Nacional del Agua para intervenir de inmediato en caso necesario, precisó.
Son pocas las personas que han sido alojadas en los albergues abiertos para afrontar esta contingencia, las cuales reciben alimentos, techo y atención médica entre otros servicios, dijo.
La vigilancia que se ejerce, no es solo a lo largo del citado río, sino también en cuanto hace a poblaciones cercanas al Aguanaval, hizo saber finalmente.

No hay comentarios: