martes, 2 de septiembre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LA MONJITA MAS BONITA.- Hace unos días, nos sorprendimos al leer en diferentes medios de comunicación, que la Iglesia Católica Italiana, tendría su propia belleza 2008. La ocurrencia, muy terrenal fue del sacerdote Antonio Rungi, pues fue el encargado de lanzar la convocatoria a todos los monasterios que quisieran apuntar a sus monjas más bonitas en este concurso de la Sister Italia 2008.
ES UN TEOLOGO.- Don Antonio, solamente pedía que enviaran una foto que sería publicada en Internet y las concursantes, podían ser novicias o profesar y no estar pasaditas de años, de manera que la edad se estipulaba entre l8 y menos de 40 años ¿qué las de 50 y 60 no cuentan? Pues no.
LOS REQUISITOS.- Las monjas deberían enviar fotos recientes, “bonitas y expresivas, que muestren la belleza en el plano estético como espiritual” Después los adictos al internet, serían los que llevaran al triunfo a la más bonita.
LA INTENCION.- El convocante, sacerdote Antonio Rungi, tenía el propósito de que el concurso sirviera para hacer cambiar la imagen que se tiene de las monjas, “que son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas” y el concurso -soñaba-“hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes”
A FUTURO.- El verdadero objetivo del moderno teólogo, “es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen”.
EL MUNDO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES.- Finalmente, el concurso no se realizó por las críticas tan fuertes que recibió este alegre padrecito, que aburrido de tanta teología y después de mucho pensarlo, tuvo esa idea que no les iba a quitar el hábito a las monjas, únicamente aparecería su cara, pero los mochos santurrones no faltaron y de inmediato le advirtieron que “podía irse a los profundos infiernos” Maldita gente que no hace nada, pero ¿qué tal meten su cuchara? Ha de haber dicho.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: