lunes, 29 de septiembre de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS Y ALGO MAS

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 29 DE SEPTIEMBRE
UN DIA COMO HOY.- En los 32 años que duró en el poder el dictador Porfirio Díaz, nunca se había registrado una efervescencia cívica, política y democrática como la presentada en 1911, cuando por la fuerte presión popular del llamado de Madero, el dictador Porfirio Díaz prefirió renunciar y abandonar el país, mientras se hacían unas elecciones, donde en forma abrumadora ocupaba el poder el señor Madero, el que después de dos años de estar d presidente, fue brutalmente asesinado por el chacal Victoriano Huerta, quien encabezaría de nuevo a la clase porfirista. Estando Francisco Villa en El Paso, inmediatamente y acompañado de 9 hombres, de rancho en rancho y de pueblo en pueblo fue levantando un ejército al grito de ¡Viva Villa!, hasta llegar a La Loma, Durango, donde se reunieron todos los cabecillas revolucionarios de Chihuahua, Durango y La Laguna, para hacer un solo ejército, con un solo jefe, formándose así la gloriosa “División del Norte” y quedando Pancho Villa como general de generales, para inmediatamente lanzarse a la Toma de Torreón, un día como hoy, un 29 de septiembre de 1913. Esta es una de las pocas fechas históricas que tiene Lerdo para enaltecer nuestra cultura, nuestro civismo y fervor patrio. ¡La formación de la División del Norte en su lucha por un México mejor!
SEXOLOGIA.- El hombre, por ignorar los signos y síntomas de la andropausia y la forma natural de retrazarlos, el luego culpará a su pareja, a la que involuntariamente o voluntariamente luego rechaza, ofende y posteriormente hasta agrede, psicológica, verbal y luego hasta físicamente, hasta llegar a “marido golpeador”, convirtiendo el matrimonio en un infierno; pero todo tiene solución. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. Manuel Terán Lira.)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Uno de estos “historiadores” y “cronista sin crónica”, ampulosamente se ha autonombrado “Notario Histórico”, sin siquiera estar medianamente documentado, a pesar de sus diplomaditos y títulos de historiador, quien sigue y sigue aferrado a que los primeros pobladores de aquí eran IRRITILAS, cuando ya se le ha señalado que todos los más prestigiados historiadores señalan que eran los Indios Laguneros, ya que los Irritilas eran los del Valle de Parras. Por último, para documentar su inteligencia, le diremos que cuando la Villa del Torreón se erigió en Ciudad fue en l907, y le recomendamos ya mejor cerrar el pico si no sabe. Pobre Universidad en donde da clases. ¿Qué burradas les enseñara a sus alumnos este tan creído profesor? Nomás anda haciendo el ridículo por andar de exhibicionista. Entre más escribe, más demuestra su ignorancia.
LA OBESIDAD.- Le puede causar, problemas de la columna o de las rodillas, hipertensión arterial, angina de pecho, embolia cerebral y finalmente infarto al miocardio, con paro cardíaco.
HABLÓ EL BUEY Y DIJO ¡!!MUUÚ!!!.- Sobre las Fiestas Patrias, unos “catedráticos” e “historiadores” dijeron: “Ha habido personas que han luchado por un México independiente pero la composición de la clase política y el papel de los medios ha impedido que logremos reconocer y valorar su papel, son héroes anónimos que quizá hasta dentro de 50 años se les tome en cuenta”... ¿A quién se refieren? Seguramente a José de León Toral, a Miguel Agustín Pro y a la madre Conchita, todos relacionados con el asesinato de Alvaro Obregón en tiempos de los cristeros.
AMENAZA DE NORBERTO RIVERA.-: "Sancionan el aborto con excomunión”.... El burro hablando de orejas. El protector de pederastas que violan niños, amenaza con "excomulgar" a las mujeres que son dueñas absolutas de su cuerpo y a los médicos que lleven a cabo éste procedimiento. Prefiere el "mamerto" que mueran las embarazadas en abortos clandestinos y no que por decisión propia interrumpan la gestación antes de las 12 semanas. Pero bueno, pues hay muchas otras iglesias con el mismo Dios esperándolas con los brazos abiertos.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- Dice nuestro flamante “Cronista y Notario Histórico” que celebrar la fecha de 100 años o de 114 años que tiene Torreón de haber sido declarado municipio, villa o ciudad “que es lo de menos, que no hay qué hacer tanto borlote, “que se puede festejar lo que sea, ya que el objetivo final es ese”… ¡Vaya con la mentalidad de este “brillante y historiador”, quien para rematar dice: “No existen datos exactos de cuando Torreón ascendió al grado de Ciudad”, eso lo publicó precisamente el 15 de septiembre, día del 99 aniversario de haber sido declarada Ciudad y como cosas absurdas y ridículas, ese mismo día fue honrado y nombrado como “Ciudadano Distinguido de Torreón”…!Válgame Dios, con razón nos conocen como los Bárbaros del Norte!
DICE UN LECTOR.- “Dr. MTL: Por medio de su columna permítame felicitar al gobernador de Coahuila, quien tuvo el valor de sugerir que en su estado se impusiera la pena de muerte contra secuestradores asesinos, como es natural brotaron miles de protestas, sobre todo del clero católico, y los señores de derechos humanos. No se fijan en los derechos y los sufrimientos inhumanos que los plagiarios someten a familiares y sus victimas de su secuestro, vendados de los ojos, encadenados, mal alimentados, torturados, física y mentalmente así como a las mujeres secuestradas violadas, durante semanas, meses y años, para las victimas no hay derechos humanos. Hoy en día la iglesia católica se opone terminantemente a la pena de muerte, mejor que se callen, ya se olvidaron de los cientos de años que la iglesia católica aplicó la pena de muerte por medio de la Santa Inquisición, torturando y cometiendo los tan terribles crímenes “En nombre de Dios”. ¿Ya se les olvidó? Juan José Torres Laguna”.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología (dentista), oftalmología (ojos), audiología (que no oye bien) o reflexología (curación con masajes en los pies), yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; inclusive sábados y domingos; lleve sus análisis y radiografías, consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las personas corrientes y léperas que les gusta estar diciendo vulgaridades delante de la gente a quien no conocen y que merecen respeto.
LA FRASE DE HOY.- “La parte más baja y ruin de la humanidad es la gente difamadora y vengativa” (MTL)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: