lunes, 15 de septiembre de 2008

José Angel ya superó la crisis


José Ángel Pérez ya
“arregló” la crisis


Por: Manuel Padilla Muñoz
Trascendió ya entre funcionarios municipales del primer círculo de amigos del alcalde panista José Ángel Pérez que el edil torreonense ya “arregló” la peor crisis política que ha sufrido el municipio en muchos años y que “las aguas volverán a su cauce”.
De acuerdo a las versiones vertidas por algunos funcionarios municipales, el alcalde José Ángel Pérez estuvo el miércoles y jueves en la ciudad de México donde estuvo en la Secretaría de Gobernación.
Fue el responsable de la política interior, Juan Camilo Mouriño, quien hizo las paces entre el alcalde de Torreón y el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdez, para que cese el enfrentamiento entre ambos niveles de gobierno.
Dicen que el Secretario de Gobernación amonestó al gobernador y casi lo amenazó con asuntos no muy claros y limpios que tiene el actual “gobierno de la gente”.
Lo cierto es que a partir de este fin de semana, la calma política volverá al municipio y los funcionarios públicos se sentirán protegidos.
¿Impunidad a los responsables de la corrupción policial? ¿Seguirá nuestra policía preventiva permeada por el narcotráfico? ¿Quién son los responsables de esta ineficacia gubernamental?
Es vergonzoso para los laguneros creer en las palabras joseangelianoa de que la nuestra era “la mejor policía del norte de México”. ¿Cómo estará la peor?
Lo cierto es que con este escándalo que pone los pelos de punta, por la peligrosidad del suceso, el alcalde José Ángel Pérez pierde, de inmediato, la aspiración de ser candidato a gobernador después de dejar la presidencia municipal de Torreón, la que se fortalece para el “primer compadre del país”, el senador Guillermo Anaya Llamas. Nadie sabe para quien trabaja.
José Ángel, pues, tendrá que buscar una diputación federal o una senaduría en el próximo año y podría ser candidato a gobernador por el PAN…!hasta el 2018!

No hay comentarios: